Sierra Nevada

El 1º de Mayo Lola, Verónica, Juampe y Alejandro, salimos rumbo a Sierra Nevada con intención de subir al Mulhacen al día siguiente. Camino del refugio de Poqueira coincidimos con un club de Salamanca que tenían intención de subir el Veleta y nos propusieron subir con ellos, así que sobre la marcha cambiamos de planes.

mulhacen 4

2 Mayo.- Nos levantamos a las 6:30 desayunamos y en marcha. Tras 1h de sendero encontramos nieve que continuó hasta la cumbre. Un recorrido precioso con una travesía impresionante y…..algo delicada; de camino subimos a La Carihuela ya que estaba cerca.
Tras seis luchadoras horas llegamos a la cumbre del Veleta y de pronto se compensaron las fatigas, el día era espléndido por lo que las vistas eran espectaculares, incluido el mar.
La bajada la hicimos tranquilamente, disfrutando del día y el entorno pero llegamos al refugio un poco pegados de hora, así que una ducha rápida, la cena y a dormir que al día siguiente nos esperaba otro gran día.

mulhacen

3 Mayo.- Como en el día anterior nos levantamos a las 6:30, desayuno y en marcha de nuevo. Esta vez no encontramos nieve por lo que no hicieron falta los crampones ( ya habíamos tenido bastante el día anterior), pero si unas rachas de viento que nos hicieron muy incómoda la subida. Después de tres horas llegamos a la cima del Mulhacén y aprovechando que calmó un poco nos dispusimos a comer mientras disfrutábamos de las impresionantes vistas.
Regresamos rápidamente al refugio porque había un curso (gratuito) de primeros auxilios. Cena y a la cama.
A quien no conozca estas rutas le recomendamos hacerlas 100% en invernal.
4 Mayo.- Paseito hasta la barrera donde nos esperaba el coche , cansados, muy contentos y con una gran sonrisa volvimos a casa recordando el gran fin de semana que pasamos en la montaña.

mulhacen 6

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.