Las Navas de Siete Picos

Por sugerencia de uno de los componentes del grupo y teniendo en cuenta que el calor acecha, nos fuimos a dar una vuelta por las preciosas navas que hay en la ladera norte de Siete Picos a la sombra de los pinos, tratando de seguir fielmente una ruta cuya descripción llevavamos en el bolsillo.

DSC_0088                               DSC_0111              Iniciamos el camino en el Pto. de Navacerrada y por el Schmid llegamos a la pradera de Navalusilla. Un rato por la Senda de los Cospes nos lleva hasta la nava de Navalviento, donde buscamos un sendero que nos llevará al Carril del Gallo, que compartimos con unos cuantos ciclistas, hasta enlazar con el Camino de Lumbralejos que llega a la pradera de Navalazor donde disfrutamos de unas excelente vistas de los pinares de Valsaín.

DSC_0093      DSC_0126

Continuamos en dirección al Pto. de la Fuenfría y como era temprano subimos al Cerro Ventoso en busca de un comedor fresquito y con vistas, que hace tiempo tenemos localizado.

DSC_0132         IMAG0598

El regreso lo emprendimos por un entretenido sendero que hay más o menos paralelo al camino Schmid. Al final la ruta salió algo más larga y con más desnivel del pensado, gracias a la inspiración del momento,  y……….todos la disfrutamos mucho.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.