Por otras tierras

Hace tiempo que teniamos ganas de cambiar de aires, así que el domingo madrugamos un poco más y nos fuimos a Piedralaves para dar una vuelta por la Sierra del Valle que forma parte del Gredos Oriental.

IMAG0637          IMG_20140713_134254

Dejamos el coche en una pista forestal en medio de un pinar, donde se inicia el camino del Puerto del Alacrán.

IMG_20140713_102800      Camino

Sin prisa pero sin pausa, llegamos al lo alto donde nos recibió un aire fresquito que agradecimos ya que empezaba a hacer calor. Continuamos subiendo al Mojón Cimero y de ahí a Lanchalisa que era nuetro objetivo del día. Después de comer continuamos hacia la Serradilla en busca de un camino para bajar a La Sarnosa y volver al coche.

IMG_20140713_131642        IMAG0645

Resultó una preciosa excursión con un fuerte desnivel, por una zona solitaria, con los caminos perdidos en muchos tramos lo que la hizo más entretenida y larga de lo previsto. A nuestros pies durante el recorrido los valles del Alberche al norte y del Tietar al sur, a lo lejos las Sierras de La Paramera, Gredos, Montes de Toledo….. ya bajando pasamos también por una zona de robles centenario y bonitas praderas.

Canal        Vista

Antes de llegar al coche pasamos por una fuente que nos obsequió con un agua fresquita deliciosa en un bonito rincón a la sombra de nogales pinos y castaños, buen remate para un día estupendo.

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.