Por los montes Carpetanos

Dado que se preveía calor para el fin de semana y por variar y conocer una zona poco frecuentada, nos fuimos a Braojos un bonito pueblo no muy grande cerca de la carretera de Burgos.

2014-07-27 14.54.28

Una pista con el asfalto un poco regular, nos permitió acercarnos hasta la barrera donde comienza la de tierra que sube al cordal. Es una zona de grandes pinares, con muchas pistas, buenas para los ciclistas y los andarines más cómodos.

Santuil

Iniciamos la subida por el del Ay0. de Las Truchas disfrutando del fresquito que proporcionan los fresnos que hay en sus orillas. Pronto encontramos un viejo camino que nos permitió abandonar la pista y más tarde un sombreado cortafuegos por el que subimos a la Peña de La Muela. De ahí a Peña Quemada, para luego bajar a comer al refugio de Santuil, milagrosamente entero, que está situado en una espléndida pradera.

2014-07-27 14.50.01             2014-07-27 15.04.07

Hasta el coche bajamos por otro cortafuegos jalonado por unos enormes hitos, posiblemente marcadores del límite con el ayuntamiento vecino. Muy bien, poco calor y poca pista.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.