Travesía

Hace más de tres meses que teníamos programada con la Concejalía de Juventud, la travesía desde el Castañar del Tiemblo hasta el pueblo de Casillas, fué una gran suerte el día tan estupendo que nos tocó.                                                                                            Subimos al Castañar después de una inutil protesta en el control de entrada, porque cuando en su día pedimos la información, si nos dijeron que costaba 60€ subir en autobús pero “olvidaron” añadir el pequeño detalle de que había que pagar 2€ más por persona; pagamos claro éramos 23 y……. ni un folleto.

Andando        Castaño       Llegados al parking buscamos la senda menos frecuentada para poder disfrutar del camino. El bosque estaba espectacular con la suave luz de la mañana y un incipiente cambio de color en las hojas de los árboles, además los regatos aún llevaban agua gracias a las últimas lluvias. Buen escenario para hacer bonitas fotos y recoger alguna castaña.

Regato          Camino Casillas                                Por fin llegamos al pozo de la nieve, había mucha gente así que…. un vistazo, alguna foto y continuamos camino hacia el pico Casillas o el Alto del Mirlo. Los últimos metros hubo que tomarlos con calma, obligados por la pendiente y el solazo. Hicimos cumbre justo a la hora de comer así que buscando un lugar adecuado nos dispusimos a reponer fuerzas y disfrutar de las vistas.

Pozo        Castañar                 Ya por la tarde reanudamos la marcha hasta el puerto de Casillas y de ahí continuamos bajando por el viejo camino del puerto hasta el pueblo donde nos esperaba el autobús, encantados por tan bonita excursión.

Pico_Casillas

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.