Picos de Urbión

Un buen grupo, doce para ser exactos, nos dispusimos a pasar el puente de la Almudena   por la Sierra de Urbión. La intención era buena, pero la climatología una vez más impuso su ley así que, como siempre, nos adaptamos a las circunstancias.                                                El sábado 8 nos levantamos tempranito y fuimos a la Laguna Negra donde dejamos los coches. El día estaba neblinoso pero con el optimismo que nos caracteriza iniciamos la subida al pico de Urbión. Una vez en lo alto del murallón viendo que la niebla no era muy cerrada y quería abrir, emprendimos el camino hacia la Laguna Larga, para acometer el último repecho hasta el pico de Urbión. Hubo que subir con cuidado porque el suelo estaba helado y la pendiente fuerte. Al llegar al collado la situación empeoró considerablemente, se estaba iniciando una ventisca. Continuamos subiendo hasta los grandes bloques que hay cerca de la cima  donde parte del grupo quedó resguardado, mientras los tres más fuertes subieron y bajaron casi a la carrera. Diez minutos después bajábamos todos juntos por el camino que lleva a la Laguna Helada, soportando un  aguanieve acompañada por un viento cada vez más fuerte. En cuanto empezamos a bajar la situación mejoró mucho, así que terminamos la excursión tranquilamente.

P1100943           Ayo. Lag Negra

El domingo amaneció despejado con una buena helada en los campos, así que contentísimos salimos a todo correr, pero…ay en el valle de al lado! estaba instalado un buén marrón.     Desde Duruelo de la Sierra, subimos con los coches hasta el mirador de Castroviejo para desde allí ascender a los picos Muñalba y Tres Provincias. “Impensable, mejor damos una vuelta por el valle a una cota más baja que las nubes”.  A la media hora de iniciar la marcha empiezó a nevar así que para evitar que los coches se quedaran atrapados, bajamos a Duruelo, pero como la cosa no podía quedar así,  subimos (esta vez andando) hasta Castroviejo donde comimos debajo de una gran piedra y luego fuimos a ver la Cueva Serena.

Cueva Serena                L. Larga

Al final resultó una bonita excursión por un pinar con una cuesta infernal, lleno de setas y algunas formaciones de piedras muy espectaculares, acompañados por el estruendo del Duero que se despeña por el fondo del valle.

P1100946     Al pico

El lunes día del regreso, una helada!!!,  pero aún nos esperaban unos cuantos kilómetros de niebla y luego en Tiermes solcito, pero como no hay felicidad completa, soplaba un vientecillo…Eso sí el recorrido por la Ciudad Rupestre muy interesante.

Poblado rupestre             P1110019

Debo dar las gracias a mis compañeros (siempre lo olvido) especialmente a Xavi y Alex que me surten de las estupendas fotografías que en este blog se publican.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.