Una excursión muy entretenida

Para ir a la Peña de la Cabra en la Sierra de La Puebla, salimos el sábado tempranito, menos mal!. Al llegar a Gandullas para subir al Pto. de la Puebla, la carretera estaba cortada para un rally, así que tuvimos que dar media vuelta para buscar la carretera (pista asfaltada mas bien) que entra en el valle por el sur. Una hora más tarde llegamos al punto de inicio del recorrido, una pista de la que según los mapas que llevávamos, salian un par de caminos hacia arriba pero no había ni rastro de ellos, sólo un bosque muy enmarañado.

Pista        P1110040Visto que nos alejábamos del objetivo decidimos emprender la subida por una empinada y húmeda pedrera que nos salió al paso y que por suerte no era muy larga. Nuestra vida mejoró bastante al llegar a un collado donde encontramos un buen camino que nos acercó hasta la base de la Peña, donde encontramos un pedregoso sendero que nos permitió llegar a la cima. Las vistas espectaculares, el valle lleno de colores y los embalses que desde allí se ven brillaban al sol. Después de comer emprendimos el regreso buscando un camino de bajada; dejamos atrás uno que no estaba muy claro y que se internaba en el bosque tenebroso, por lo que continuamos hasta llegar a un vertiginoso cortafuegos, por donde bajamos hasta el coche. Y como no podía ser de otra manera, el rally nos obligó a dar otro rodeo. Casi no nos lo creíamos cuando conseguimos llegar a casa. Tanta peripecia contribuyó a un dia divertido.

P.La Cabra         Coll d la Tiesa

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.