El Cerro de S. Benito

Una altura modesta (1.626m), aislada del resto pero digna de una visita, ideal para un día frío porque es un monte muy pelado, pero fácil de andar. Por hacer la excursión un poco más larga pensamos en salir de la estación de Robledo de Chavela. En los mapas se ven unos cuantos caminos que nos permitirían incorporarnos al cordal por el que llegar a la cima. Tras una hora dando vueltas (y unas cuantas maldiciones) buscando el principio de alguno de ellos, comprobamos que están cerrados por altas vallas, muros, candados, cámaras y letreros. Así que decidimos atacar por otro lado, nos fuimos al pueblo de La Paradilla (M-505), y… acertamos.

S.Benito         S. BenPara empezar un buen sitio donde dejar el coche, al principio de una pista forestal que abandonamos enseguida para seguir un difuso sendero que se va monte arriba por una ladera llena de enebros. Había pequeñas manchas de nieve, el suelo estaba duro como la piedra y soplaba un aire helador, pero hacía sol y la visibilidad era perfecta.

San Beni     Gredos

Nuestra Sierra, La Pedriza, los Montes de Toledo, Gredos, La Paramera…..Después de un buen rato disfrutando de las vistas, reanudamos la marcha por el cordal que queríamos subir por la mañana hasta que nos encontramos la dichosa valla, así que bajamos en busca de un camino que habíamos visto desde arriba para volver a La Paradilla.                             Al final resultó una bonita y entretenida excursión (5 horitas) a pesar de haber empezado de “aquella manera”.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.