Nuevo año

Durante las fiestas, poco hicimos. Viajes y visitas familiares dispersaron el grupo, aún así cayó una subida al helado Peñalara, un buen paseo por la sierra de Tablada y otro por Cabeza Mediana, que no era cosa de dejar pasar un tiempo tan soleado…que nos dejó sin nieve.

Mirador d los Robledos       IMAG0771

De vuelta todos, ayer nos fuimos a Cueva Valiente pensando que no encontraríamos nieve dada su altura. Subimos con alguna nube y buena temperatura. Llegados arriba comprobamos que había muy buena visibilidad además de algunos ciclistas y andarines. Decidimos bajar a la cueva y oh!! la poca nieve que quedaba, cara norte y umbría, estaba allí, helada y convirtió la bajada en una pista de patinaje un poco vertiginosa. Entre risas, equilibrios y gran concentración, llegamos a la entrada de la cueva y tras las pertinentes fotos nos fuimos en busca del sol.

 IMG_2908           IMG_2927

En una bonita pradera al lado de unas piedras al abrigo de un airecillo fresquito que se levantó desplegamos los manteles. De pronto una niebla inoportuna hizo que decidiésemos reanudar la marcha, así que de vuelta al coche. A unos nos gustó volver por allí y a los que no conocían la zona, quedaron encantados. Se puede pedir más?

IMG_2898      IMG_2936

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.