Pian, pianito

Como la previsión para ayer era bastante fea, salimos de casa con el bocata en la mochila (eso siempre), pero casi convencidos de que lo comeríamos en casa. En Canto Cochino y mirando al cielo tomamos la primera decisión del día: Collado del Cabrón y ya veremos, quizá subir a Las Milaneras por el Pajarito. Llegamos con un cielo lleno de nubes muy negras, cubriendo la parte alta y empezando a llover. Nos preparamos para lo que parecía que se nos venía encima, y optamos bajar por el Coll. Malvís hacia el Puente de los Pollos, mientras paraba de llover, a veces Murphy funciona a favor.

  Circo Pedri   Pte Pollos“Bueno ahora que? el día parece que aguanta…..conoces El Hueso?, no. Ah! pues bajando por Cuatro Caminos hasta el Llano del Peluca y subiendo hacia La Dehesilla hay un senderito que nos lleva”. Dicho y hecho, entretanto las nubes iban y venían sin soltar una gota y hasta dejando pasar algún breve rayo de sol. Cuando llegamos oimos voces, un par de escaladores estaban haciendo la espectacular Peñalarco, que es su nombre. Era buena hora para comer y allí nos quedamos viéndoles progresar (con su permiso).

PEÑALARCO  Ayo de la MajadillaReanudamos la marcha tras despedirnos y nos fuimos hacia el Refugio Giner, para continuar hacia Canto Cochino por el camino que baja cerca del río pasando por la Poza Kindelán. Que pasó? nos preguntamos divertidos al llegar. Bueno pues más o menos una circular a media altura del Circo de la Pedriza, o un tour de lugares singulares. Casi 7h para arriba y para abajo y unos 700m de desnivel . Teniendo en cuenta las prespectivas a la salida, estuvo mejor que bien.

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.