Rumbo Este

No queríamos irnos muy lejos así que la Sierra de Albarracín, que no conocíamos, nos parecio una buena opción.

2Albarracin   Hoz            Llegados a Albarracín, dejamos los trastos y nos fuimos a  hacer la hoz del rio Guadalaviar, bonito paseo que rodea el pueblo. Desde el río y trepando ladera arriba, igual que el pueblo, llegamos a la muralla que lo cierra por la parte alta. Sólo son unos 150m pero a primera vista da una pereza…, así que sorteando turistas y aprovechando que lo de subir se nos da más o menos bien, alé, alé si parece más de lo que es!. Menos mal que para bajar encontramos un senderito un poco pinturero por el llegamos solos hasta la calle más alta y ya nos dedicamos a callejear por el pueblo que es un conjunto de preciosas calles, casas y rincones, digno de pasear a cualquier hora, porque la segunda noche después de cenar le dimos otra vuelta además con la luna casi llena….ahí la imaginación de cada uno.

Bco. de la Fte del Cabrerizo    Pint. El Navazo   Al día siguiente fuimos por el Barranco del Cabrerizo en busca de los abrigos donde se encuentran varias pinturas rupestres, bien señalizadas. A partir de allí nos salimos de la ruta general para recorrer un rato los caminos del pinar de Rodeno y fuimos a toparnos con un mogollón de gente que había haciendo boulder. Volvimos a por el coche y un poco escépticos (aquellas tierras se ven muy secas) fuimos en busca de la laguna de Bezas, pasando por espectaculares conjuntos de piedras sobresaliendo entre los pinos de vez en cuando. Al fin la encontramos, lugar bonito donde los haya.

Lag. de Bezas   IMG-20150502-WA0021            Tambien hemos pasado por tremedales y rios de piedra en la zona de Bezas, y…… y una exposición de reproducciones de máquinas de asedio. La verdad es que fueron tres días muy interesantes.

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.