De la camiseta al gorro

AEMET había anunciado una bajada de las temperaturas que  nos pareció además de necesaria, una estupenda ocasión para hacer una de nuestras “vueltas favoritas”. Subiendo al Pto. de Navacerrada el térmometro del coche nos iba anunciando una inquietante bajada de la temperatura; empezamos en 12º y cuando llegamos al parking de Cotos había 4º!! y un viento de componente norte, helador, que nos hizo ir a la carrera a tomar un café calentito mientras esperábamos al resto.

Claveles       IMG-20150515-WA0001  Ya todos juntos, repuestos del shock y con todos los “porsis” puestos, forro, gorro, guantes y cortavientos incluido, emprendimos la marcha hacia la Laguna de Los pájaros. El recorrido estaba espectacular, brillante. Praderas verdes, lagunas y lagunillas azules, agua por todas partes y neveros por aquí y por allá. Si no fuera por el vientecillo de marras……de verdad aún ayer andábamos asfixiados? nos preguntábamos asombrados.

IMG-20150515-WA0002    IMG-20150515-WA0005Subiendo Claveles optamos por no hacer la cresta, el viento era fuerte y racheado, así que fuimos por esa especie de sendero, que saltando entre los bloques, va un poco por  debajo en la cara norte. La verdad es que en toda la mañana no vimos a nadie ni en el pico ni en la cresta y mira que había gente por allí. Enseguida Peñalara y tras un par de fotos bajamos en dirección a Peña Cítores para comer en el Coll. de La Fuente de Los Pájaros resguardados del viento. A pesar del sol, la temperatura continuaba baja así que no tardamos mucho en volver a Cotos por la Senda del Batallón Alpino, tan tranquila como siempre, lejos del trajín de gente subiendo y bajando al Peñalara.

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.