Por Variar

A quien no le apetece una nueva ruta a un lugar ya conocido?. Pues….. a los Tejos de Valhondillo pasando por Cabeza Mayor.

Cabezas         Tejo   Dejamos el coche en en aparcamiento de Cotos como está mandado y emprendimos camino hacia el Pingarrón, que siempre merece una visita por el panorama que desde allí se divisa.  Bajamos al riachuelo de Las Guarramillas y por el camino del bosque llegamos al Circo de Las Cerradillas. Sin muchas prisas iniciamos la subida a la Cabeza pasando por el manantial que nos sorprendió por el triste chorrillo, habiendo como hay agua por todas partes.

Nevero            2015-05-23 13.19.52Arriba nos recibió un aire frío por lo que no tardamos en atacar la parte novedosa (para nosotros) del recorrido. Iniciamos la bajada por el GR-10 en dirección al  Coll. de Peña Vaqueros, pero enseguida lo abandonamos para ir en busca del nacimiento del Ayo. de Valhondillo que transcurre por un bonito, alto y abierto valle . El terreno es facil y pronto encontramos un sendero intermitente que, acompañando al arroyo, cruzando verdes pradertitas con flores y algo de matorral nos llevó hasta los Tejos.

Salto         Pista 1.600m                                  Allí comimos entre sol y sombra, que seguía haciendo fresquito. Regresamos por la ruta ya conocida y tranquila, con una subida al final  que casi nos dá la puntilla.

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.