La Sierra de Béjar

El viernes por la tarde camino de Candelario, donde pasaríamos las dos noches siguientes, entramos en un abundante chaparrón con un fondo de rayos tan bonito como inquietante.  El sábado apareció una brillante mañana sin una nube, así que con nuestro optimismo habitual, cogimos el petate y salimos disparados.

Genista    Lag. del TrampalDesde la Plataforma de El Travieso, salen varios senderos que suben al cordal de la sierra, flanqueados por un mar de retama, florecida en esta ocasión. Al llegar arriba de frente, La Covacha, La Nava y un poco a la izquierda el Circo de Gredos; las primeras nubes, también. Giro a la derecha y emprendimos el camino de un pico que en la placa del buzón que allí hay, dice que es El Calvitero pero el mapa que llevamos lo sitúa en otro lugar. Esta sierra tiene un lío con los nombres de las cumbres, así que o pasas del tema o te subes a todo lo que despunta. Con un ojo en las nubes, otro en el suelo y los dedos cruzados, continuamos camino del Torreón. A nuestros piés, las lagunas del Trampal, mas adelante las del Ayo. Malillo, Trochagosta y el Duque y al asomarnos a la canal de Las Agujas las Charcas de Venero Frío en la Hoya Moros. Todas de un azul intenso que junto con alguna mancha verde, y algún neverito daban un poco de color al pedregoso terreno. Llegando al Torreón hay una pequeña chimenea equipada con una cadena que alguno prefirió no pasar así que cuando volvieron los más decididos nos sentamos a comer aliviados viendo que la tormenta se quedaba en Gredos.

Cam. Torreón            IMG-20150531-WA0007                                            Con la tarde tranquila por delante, subimos al Canchal de la Ceja y para volver buscamos y encontramos un sendero que entre praderitas, arroyos, bloques de piedra y retama nos permitió llegar a la plataforma.

Torreon-cumbre    Prad. El QuemalTodo esto sin pasar calor porque el aire que corría era más bien fresquito, afortunados que somos. El domingo lo dedicamos a un poco de turismo y vuelta a la dura realidad.

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.