Todos tienen su qué

Peña Citores, al igual que La Majalasna y algún otro pico, por el hecho de estar al lado de otros más conocidos y más altos, casi nadie los visita. Pero a nosotros que somos un poco así, no nos importa. A Citores se puede ir bajando o subiendo (por aquello de hacer la ruta un poco más larga) a Peñalara, o….desde la Fuente de La Canaleja por darle un poco de caña. El camino bien marcado en su mayor parte y poco pisado, sube por La Solana, los Ceniceros Altos y el Mirador del Cancho. A la izquierda de la fuente hay una cancela con un paso un poco justo. A los pocos pasos, un hito un poco escondido te indica que “pa´rriba” por un bosque de pinos y algunos robles y acebos. A los 200m, se remansa la subida y desde una especie de “descansillo” las primeras vistas; uau!, unas fotos y seguimos.

2015-06-04 09.56.06     2015-06-04 11.51.40 Tranquilamente llegas a una pista, la cruzas y entras en una inocente praderita que se va inclinando, inclinando….. Otros 200m más arriba otro descansillo también abierto al horizonte te permite hacer más fotos, buen recurso para recuperar el resuello. El camino sigue subiendo hasta otro rellano donde hay una antigua construcción de la Guerra Civil (hay muchos restos por la zona). Por suerte aún seguimos entre pinos, porque queda otro repecho hasta el mirador del Cancho donde hay un pequeño refugio en buenas condiciones. A partir de aquí no hay árboles, pero la denostada retama nos alegra la vista.

2015-06-04 11.51.18       IMG-20150604-WA0005El último tramo muy suavemente nos lleva hasta la cima. Reeeesumiendo, estupenda excursión con casi 900m de desnivel, pero con tres”descansillos”. La bajada? en caida libre.

IMG-20150604-WA0012   IMG-20150604-WA0010

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.