El Pico del Lobo

Cuando llegamos a la estación de La Pinilla nos quedamos pasmados; el parking estaba lleno de ciclistas (hasta había un puestecillo de cosas suyas). En la estación hay un circuito de de descenso; bueno unos bajando a tumba abierta y otros despacito.                           Iniciamos la subida  acompañados por mil moscas. Por el bosque aún verde y fresquito, sube el camino que con alguna revuelta que otra, ayuda a salvar los 600m. de desnivel. Ya en el cordal parece que se entra en el reino de la desolación, sólo piedras, tierra y matorrales rastreros. Pero fijándose un poco se ven diminutas florecillas y líquenes de mil colores entre las afiladas piedras que, gracias a la mica que contienen, brillaban bajo el sol plateadas, rojizas, doradas….También, como no? retama, compañera de más de una aventura en flor, eso sí.

Camino   IMG-20150620-WA0034Ahora sólo queda seguir el camino que suavemente llega al Pico del Lobo, el más alto de Guadalajara, con unas hermosas vistas pero hechado a perder por culpa de las ruinas de cables restos de columnas de un telesilla y un edificio. Se podrían decir muchas cosas, pero no es el momento, cada cual que saque sus conclusiones .Rápidamente y refunfuñando,  nos fuimos en busca un lugar más presentable.

2015-06-20 12.46.54   MoscasDesde lo alto del Cirvunal vimos un senderito que nos venía bien para completar la circular del día, así que después de comer en el collado, al sol acompañados por un amable airecillo, iniciamos la bajada, casi horizontal al principio pero luego…….

Sombra   El CervunalCasi al final el demonio que siempre enreda, señaló un camino por donde bajar. Jé!, entramos en el mundo bici. Al principio bien porque había sitio para todos, pero en algunos tramos…..había que tirarse en plancha al matorral so pena de ir a parar a Riaza por lo menos, con la colaboración del misil de turno. Le llamamos el camino de la muerte, no siempre es buena idea ir por los caminos. Llegamos enteros.

2015-06-20 13.27.38     Cab. Pinilla

 

 

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.