Por la sombra

Algúna semana no salimos y otras hacemos doblete. Ayer para descansar del día anterior, planeamos un día de sombra que el calor ya amenaza.                                                         Desde el Valsaín con un pié delante del otro, llegamos a la Fuente del Ratón que pasamos de largo en busca de la Cueva del Monje que está un poco más arriba en una praderita con cerezos y todo.

1.700m C. Monje Tras la debida inspección del lugar, continuando la interesante charla que traíamos aprovechando que el terreno aún andaba tranquilo, buscamos el camino que a la vera del arroyo de La Chorranca, va subiendo, subiendo (fin de la charla), hasta llegar a las Peñas del mismo nombre donde se forma una bonita cascada.

Subiendo       La Chorrera                                   Una vez en lo alto del chorro, la subida se remansa ya sólo quedan pequeños repechos y praderas aún encharcadas, flanqueadas por los pinos. Al rato (no solemos mirar el reloj) llegamos a uno de los escenarios más bonitos de “La Sierra” y objetivo del día, la gran majada que al pié de Claveles y Peñalara alberga el Chozo Aranguez. Las ranas (de altura) cantaban en la charca que por allí hay. Hacía sol y había bastante gente, así que volvimos al pinar y al lado del Ayo. de Peñalara comimos y dormitamos un ratito tranquilamente.

Majada     Peñalara ICuando nos pareció bien, iniciamos la bajada por un camino diferente, como está mandado, hasta la Fuente del Ratón para beber un poco de su rica agua fresquita, no sin antes observar un rato, un espectacular hormiguero lleno de actividad y más de un gigantesco pino tirados por el viento.

H   Fte. del RatónCasi 7h de pateo, algo más de 600m de desnivel…. Debe ser eso que ahora llaman un descanso activo. Pues bueno, estamos en la onda.

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.