Altos de Majalapeña

En realidad como no sabemos cual es el nombre de este cordal, hemos optado por bautizarlo con  el que en el mapa figura más cercano a las cimas. Salimos desde el embalse de Puente Alta (Revenga) por el precioso y fresquito sendero que entre pinos, praderitas y los habituales árboles de ribera, va mas o menos a orilla del río de la Acebeda. Paramos a hacer algunas fotos en el azud del Acueducto, de origen romano.

Azud        Azud-CanalContinuamos la marcha hasta llegar a una pista asfaltada que seguimos a la derecha un rato. Pronto encontramos un camino a la izquierda que, poco a poco, nos lleva al primero de los tres altos en cuyas cercanías nos sorprende un hermoso cerezo. En el segundo es posible asomarse a una peñas para ver una espléndida panorámica; al tercero continuamos entre pinos y enseguida llegamos al Coll. del Rio Peces, objetivo del día. Allí comimos, en la espléndida pradera rodeada de pinos y con un solitario pino centinela en el medio guardando el cruce de unos caminos que allí llegan.

Coll Rio Peces   Mujer Muerta  Emprendimos la vuelta por el Bosque de La Acebeda, todavía lleno de regatos, regatillos, alguna fuente, pinos, acebos, tejos, cerezos otra vez, un gamo correteando por allí…., sólos a la sombra, lejos del calor que luego encontramos.

Fte. del Ayo. Regajo    IMAG0303

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.