40º a la sombra

Ufff, que calor! y nos amenazan con más. “Y si vamos a dormir al Nevero?, a la nevera dices?, nooo por el pto. de Navafría”.

Paso pinar  Llegada Cuando nos dimos cuenta estábamos apretujando las mochilas en el maletero y esperanzados huimos del calorazo. Lo hicimos tan bien que casi pasamos frio. Además había otro objetivo, la luna llena (alguien dijo). Llena, llena….  pelin menguada, pero todas las estrellas, aviones  de acá para allá, satélites aburridos de ir siempre por el mismo camino y dirección, y la estación espacial cruzando el cielo a toda velocidad, era un interesante espectáculo. Los que hacían su primer vivac estaban maravillados. Bueno los demás también porque a mucho tirar debía haber 12º, hasta que un vientecillo se puso a enredar, así que al saco y a dormir que ya son horas.

Atardeciendo  Sacos

Por la mañana, a la hora que cuadró, que para eso estamos casi arriba y después de un desayuno más o menos maravilloso, liamos el petate y subimos lo poco que quedaba hasta la cima. Remoloneamos haciendo fotos y disfrutando de las vistas, pero no quedó más remedio que armarse de valor para bajar pensando en lo que nos esperaba, con lo bien que se estaba allí arriba!! . Ya en el coche acordamos parar en Rascafría a tomar algo en La Flaca que siempre está a la altura de las circunstancias, vayas con frio o calor. De ahí a casa, después de una hábil maniobra para huir de un monumental atasco en la carretera que sube a Cotos, y encantados de la vida volvimos por el Pto de La Morcuera.

Volviendo   2015-07-04 21.25.47

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.