Hayedo de Montejo

Hemos vuelto al hayedo de Montejo. Fué muy interesante, porque gracias al guía que nos acompañó, aprendimos algo más sobre los hayedos, y recordamos otras cosas que estaban en el fondo del disco duro. A las 11:30 de la mañana terminó la visita sin posibilidad de volver a entrar para hacer la ruta más larga hasta las 13h. Como no era cosa de sentarse a esperar y fresquitos como salíamos del bosque decidimos ir al Santuy que “está cerca de aquí”; cierto, el arranque del camino porque que la cima…….

Hayedo Montejo   IMG_20150823_081543152   La mañana había empezado lloviendo y aún quedaban nubes que se fueron yendo a medida que subíamos. Cuando el sol empezó a castigar ya estábamos bastante arriba, así que por el cordal y en compañía de los lagartos seguimos subiendo, encontrando restos de senderos brillantes como si fuesen de plata recién pulida, gracias a la abundancia de mica en las rocas de la zona, e hitos más o menos espectaculares en nuestro camino.

IMG_20150822_134604892  IMG_20150822_144415609 Una vez en la cima comimos rápidamente con un ojo puesto en el espectacular paisaje y otro en la tormenta que se estaba formando sobre el Tres Provincias. Una rápida ojeada al mapa y al terreno, nos sirvió para encontrar una bajada lo más rápido posible (2h) lo que nos había costado tres horas subir. Algún trueno como música de fondo nos iluminó para encontrar el mejor camino sin enredarnos en bosquetes y matorrales. Alguna gota cayó y no sabemos si detrás de nosotros llegó el diluvio, porque en Montejo recogían las terrazas de los bares porque pintaba fatal y nadie mejor que ellos conocen el clima de su pueblo.Hito-vivac  IMG_20150822_134655277

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.