De Piedralaves al cielo

Teníamos dos o tres objetivos, cambiar de escenario, un poco de caña y coger moras, así que rumbo al embalse de Piedralaves. Cuando miramos a las cumbres….uff subida para rato, 900m muy pindios que dicen por el norte.

Lanchamala  Pto. Serradilla

Animados por la mañana fresquita gracias a las nubes altas emprendimos la tarea, primero por el pinar que poco a poco se iba trufando de pequeñas praderas llenas de cólquicos, robles portentosos y enebros cargados de fruto. Más arriba el terreno se vuelve más pedregoso y despejado, pero una sucesión de hitos muy visibles marcan el bonito camino hasta el Portacho de Las Serradillas, lástima que las praderas y las fuentes estaban más secos que otra cosa. El viento nos estaba esperando pero gracias a él las nubes se iban disipando y la visibilidad era estupenda. La Sierra de La Paramera ahí mismo, Gredos casi y hasta se veía la zona de La Covacha. La visión del río Alberche y el Embalse del Burguillo daban ganas de llorar.

Coll Enebro-Sarnosa  La Errencilla   No se sabe muy bien por qué (o sí)  subimos al Lanchamala intentando no volar, que un par de ráfagas casi lo consiguen. Visto desde allí, parecía que parte del camino podía ser que estuviese más protegido y decidimos continuar en dirección al Pto. de Navaluenga. Desde el Llano de la Plata, con nuestro visor especial de trochas y senderitos, vimos la posibilidad de bajar rápidamente (es un decir) huyendo del viento, a la vez que hacíamos una intensa comprobación del estado de las rodillas. Cuando por fin llegamos a una pista forestal comprobamos asombrados que, hasta nos puede gustar andar por ellas un rato!! hay que ver…..Cinco minutos después llegamos a las zarzas cargadas de moras.

Roble....  Echinospartum-Cambrón

Cumplidos los objetivos, un aviso para los navegantes que se interesen por la zona: El sendero de la linea de cumbres está siendo invadido por una suerte de cambrón o piorno pinchoso muy compacto, de nombre imposible y muy frecuente en Gredos, que hace difícil el avance.

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.