Rios Pirón y Viejo

Llegados a Peñarrubias de Pirón, como las indicaciones no estaban muy claras, tiramos aguas arriba por un senderito de esos que siempre encontramos y que nos llevó al ruinoso molino de Covatillas. Había que pasar a la otra orilla y la información que llevábamos hablaba de un puente de madera que estar está, pero mejor cruzar el río. Es un lugar muy bonito con bastante agua, que a ratos  corría alegre y otros se remansaba en casi piscinas, pero sobre todo unos árboles enormes; nogales, fresnos, avellanos…todo un muestrario del fresquito bosque de ribera.

Piron   R. PironContinuamos hasta llegar al puente de Covatillas. En las inmediaciones hay un azud que da salida al agua por la boca de unos leones tallados en la piedra. Más adelante llegamos a la Ermita de Santiaguito (será de Santiago el Menor?) incrustada en la pared del cañón unos metros por encima del río. De allí a la Cueva de La Vaquera que está más o menos enfrente.

Pta Santiaguito          Vent. SantiaguitoAbandonamos el rio Pirón y nos adentramos en el cañón del Rio Viejo en busca de la Cueva de La Mora, y una torca no muy grande que por allí hay. Hubo que subir un poco y pudimos ver las laderas salpicadas de sabinas. Como hacía calor bajamos a la orilla del río, este sin agua, para comer a la sombra.

R.V.  Torca 1   Entre unas cosas y otras el día fué muy entretenido y conocimos otros paisajes, pero al volver nos preguntábamos sólo medio asombrados…”que pasó, no íbamos a ir a Cabezas de Hierro?”. Hay que ver!!

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.