Doblete

Nuestra actividad habitual es andar por los caminos (si los hay) en busca de alguna cumbre o cualquier otro lugar que despierte nuestra curiosidad. Como somos varios y cada uno tiene sus manías, que se contagian, esta vez unos cuantos nos apuntamos a un cursillo de escalada, por variar. Eramos un grupo un poco caótico, desde los que controlaban, un poco dicen ellos, hasta los que no habían visto un mosquetón en su vida, pasando por alguien que ni fú ni fá.

IMG-20151005-WA0010  IMG-20151005-WA0007      A la ocho de la mañana del sábado con un fresco muy otoñal, medio dormidos y con los dedos cruzados porque amenazaba lluvia, emprendimos camino de las vías. Unas gotas impertinentes amenizaron las primeras explicaciones de Pablo, nuestro sufrido monitor. Echando mano de nuestro optimismo habitual y burla burlando, echamos el día trajinando de arriba para abajo. Llegada una hora prudente  y con los pies más o menos perjudicados por culpa de los gatos, nos despedimos hasta el día siguiente sin saber muy bien a donde ir porque anunciaban aumento de la probabilidad de lluvia.

IMG-20151003-WA0010           IMG-20151004-WA0000                             Vista la meteo, Pablo nos envía un mensaje por la noche citándonos en otro lugar, así que el domingo un poco más tarde, nos volvimos a encontrar muy animados y dispuestos, hay que ver lo que puede hacer una noche de buen descanso. Un golpe de sensatez hizo que unos se fueran a subir el pico más alto de por allí, desde donde se veían perfectamente los nutridos chaparrones que caían alrededor de la zona donde nos encontrábamos, teníamos un gran paraguas!!. Entretanto los escaladores disfrutaban de lo lindo metidos en vías de mayor dificultad que las del día anterior.

IMG-20151005-WA0004  IMG-20151005-WA0017        Comimos y pasamos la tarde todos juntos, aprendiendo más cosas unos y otros, comentando situaciones y echando unas risas. Buen fin de semana, como siempre, que se repetirá con solcito a poder ser.

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.