Redes

Para decidir como llegar a un sitio hay dos posibilidades, a saber:  internet (modernos) y el mapa (antiguos).  Casi siempre la segunda opción es la más interesante aunque a veces haya que ir con cuidado. El caso es que con una previsión meteorológica más que dudosa salimos tempranito en dirección al Parque Natural de Redes. Llegando a Riaño, empezaron las primeras exclamaciones de sorpresa. Subiendo al Pto. de Tarna dejamos el precioso macizo del Mampodre atrás prometiendo volver por allí.

Riaño  5

Un fuerte viento nos sacudió en el Puerto mientras contemplábamos Redes a nuestros pies. Con cuidado, es una carreterilla así, así, bajamos hasta Tarna en busca del camino de la Cascada del Tabayón. Es tan bonito como cualquier otro de los que por allí hay, flanqueado por castaños, fresnos avellanos, robles, hayas…..todos ellos cambiando el color de sus hojas. Mientras llegamos el sol se fué ocultando, empezaron a caer unas gotas y un viento furioso agitaba las ramas de los árboles. Por suerte enseguida calmó y regresamos tranquilamente en busca de nuestro alojamiento en el pueblo de Bueres.

 

2 Cascada Tabayón   IMG_20151011_150749520_HDR    IMG-20151012-WA0007                       Al día siguiente amaneció despejado pero sólo según para donde miraras, así que nos decidimos por Caleao que daba un poco más de confianza. Con un pasito pa´lante otro pa´trás, por fin encontramos el camino que entre muros de piedra, árboles y espectaculares brañas sube por Los Llanos ¿? a la Collada de Isorno. Íbamos maquinando como volver por el valle del rio Xulió, cuando un hombre que bajaba nos indicó como encontrar un sendero, casi horizontal y muy abierto, que desde la Collada llega al Collado de Pan de Fresno rodeando La Frayada. Suerte, porque el inicio no está nada claro, se pierde a ratos y hubo que improvisar. Por allí comimos, amenazados por unas pocas gotas de agua que por suerte dejaron de caer enseguida. De todos modos y por si acaso, algún trueno lejano oímos, enfilamos el vertiginoso y bonito camino de bajada. Segundo día sin mojarnos !

IMG_20151011_133132117   IMG_20151011_133151819_HDR  El lunes pénsabamos volver a casa por la carretera de Infiesto (por dar una vuelta) a pesar de que dos paisanos nos dijeron que estaba fatal, pero el día estaba tan infernal que fuimos en busca de la autopista del Huerna. Lástima que la niebla impedía ver el paisaje, a pesar de eso salimos en Pola de Lena, porque no se puede pasar por allí sin ver la iglesita de Sta. Cristina, joyita del prerrománico asturiano.

IMG-20151012-WA0036  IMG_20151011_120528840

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.