Camino nuevo

Unos la tenían pendiente y a otros le llamaba la empinada ladera del Pedregal del Maillo, así que un “¿que os parece La Najarra desde miraflores?”, nos puso en marcha.

IMG_20151107_110022243  IMG_20151107_110850869Aparcamos en la Fuente del Cura y pusimos rumbo al embalse. Lo sobrepasamos y por el aún amable camino que atraviesa un robledal, llegamos a unos prados y….se acabó la buena vida; a partir de ahí todo para arriba. Llevábamos dos futuros guías en el grupo, así que ellos se encargaron de buscar el sendero que trepa sin descanso por el medio de un pinar que además de bonito nos alivió la solanera, suerte porque sino…..a saber. Entre charlas y unas castañas muy bien asadas del Bierzo, que estaban de rechupete, llegamos arriba. No hay como ir entretenido para no darse cuenta de la situación.

Cima  Cumbre NajarraSolos en la cumbre, sin viento y con un sol que calentaba sin molestar, dimos cuenta del opíparo banquete habitual (bocata y poco más). Estábamos a punto de tirarnos por allí a “mirar p´adentro” un rato, cuando nos acordamos que queríamos asistir a una charla sobre Seguridad en terrenos de avalancha y Nivología, que a las 18:30 daba en Cerceda Luis Pantoja, experto en estos temas. Así que recogimos y bajamos al Pto. de La Morcuera, para desde ahí por el precioso Camino de La Nieve llegar a La Parada del Rey en la Peña del Oso camino del parking.

IMG_20151107_121358317  Parada del Rey  A las 18:27, en el Ayto. de Cerceda sentados en las sillas, perfectamente calculado. Gracias Lau por una ruta tan bonita y bien guiada; ah, y por las fotos. Lo pasamos estupendamente.

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.