Cabezas de Hierro

Continúa el buen tiempo aunque según para qué, sigue haciendo falta agua. Entretanto para nuestros trajines ya nos viene bien que no llueva así que nos fuimos a Cabezas de Hierro. El parking estaba bastante lleno pero debían andar todos por Peñalara porque no habremos visto más de diez personas. La mañana empezaba fresquita, al principio del camino había helada en las zonas de umbría, se agradecían los guantes. Al salir del bosque y enfrentar la subida por el camino del Arroyo del Manantial todo cambió, la tempera y nosotros subíamos en alegre compañía.

Ayo. G.  PasarelaFuimos primero a la Mayor y mientras recobrábamos el resuello contemplábamos el panorama y la “boina” de Madrid, suerte que la mayoría de nosotros no vamos por allí. Los que si la padecen aprovecharon para limpiar las “tuberias” a lo que la cuesta contribuyó generosamente. Despachado el tema y recompuesta la figura, continuamos camino a la Menor donde nos quedamos a comer con vistas a La Pedri. Santo cielo!, mediados de Noviembre, ni pizca de aire y un sol más que templado. Hubimos de hacer un gran esfuerzo para levantarnos y continuar que los días de quedan en nada, pero se estaba tan bien al solcito…. Llegando al collado de Valdemartín, el “por aquí” acostumbrado nos bajó al Circo de las Cerradillas.

Pedri  VivacVolvimos a Cotos, no sin antes pasar por el refugio del Pingarrón donde charlamos un rato con el guarda que se estaba peleando con la estufa, la verdad es que ya empezaba a hacer fresquito y se agradecía.

Cerradillas  H. MenorRápidamente nos metimos en el coche, antes de que se pusiera en marcha el parking entero, aún así bastante antes de llegar a Villalba ya nos empezamos a amontonar. Otro día estupendo.

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.