La buena suerte

Ya sabíamos que el tiempo iba a cambiar, pero aplicando la máxima de que siempre se puede hacer algo, a la hora convenida todos en el lugar de costumbre. Hacia Cercedilla íbamos y llegando a Guadarrama nos recibió una fuerte lluvia racheada. Cruce de miradas y sin perder la calma nos fuimos al Bosque de La Herrería con la intención de dar un pequeño paseo.

IMG_20151121_102149944  IMG_20151121_100659371Anda, aquí no llueve!. Así que con los bártulos a cuestas emprendimos el camino a la Silla del Rey y a la Quinta del Sordo atentos al barrido de nubes que hacía el fuerte viento. Ya que estamos aquí y parece que se arregla…., vamos a la Machota Chica! Mientra buscamos una alternativa para no ir por el camino de siempre, salen salen el sol y un arcoiris. Encantados de la vida continuamos a la Machota Grande donde  tres de nuestros amigos se despidieron porque tenían prisa. El resto, cortados por el mismo patrón, nos fuimos en busca de senderitos alternativos por donde volver, que era temprano y con un día tan bueno no era cosa de volver a casa. Así todo a la 4pm ya estábamos de vuelta y la tarde…..

Machota Chica  Peña del FraileSubimos al coche y nos fuimos en busca del Puente de la Aceña que no está muy lejos y para un par de horitas vale. Una vaca guardiana plantada en medio del camino muy terca (cuidaba dos terneritos),  nos impidió llegar a donde pensábamos, así que marcha atrás para ir por otro lado no sin antes pasar por el coche y coger las frontales por si acaso. La Chorrera del Hornillo, el riachuelo y el bosque con los últimos rayos de sol estaban espectaculares.

Bosque Herrería   IMG_20151121_135650197

Así que tranquilamente y con el día bien aprovechado, volvimos a casa.

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.