Paciencia

El domingo pasado, dejamos la sierra con sus nubes y sus copitos. El lunes ni la vimos,  un espeso y enorme montón de nubes estaba haciendo su trabajo, la primera nevada; el miércoles las cumbres blanquitas. El próximo finde (este), raquetas nos dijimos en un arranque de optimismo. Pero hay! un viento salido del mismísimo infierno se la llevó.

Calzada  Fte MajalasnaPues nada, al Montón de Trigo que está aquí al lado y luego nos vamos a las Jornadas de Moralzarzal que pinta bien. Con la mañana soleada y el “tira para arriba que vamos viendo” llegamos al Pto. de La Fuenfría.  Ver, ver….., el Montón de Trigo no estaba, el lado de Segovia tampoco, el Minguete iba desapareciendo y un viento frío dando la lata. Poco duró el desconcierto, un cambio de rumbo oportuno nos subió al Cerro Ventoso para disfrutar un poco de la niebla y convencernos de que tiene el nombre apropiado. Pero de repente, oh! se abre la nube y aparecen el Valle de Valsaín y Peñalara.

Ventoso  S. PicosVenga seguimos, y por la entretenida Senda de Los Alevines llegamos a La Majalasna, trepamos lo que toca y vemos el Montón de Trigo despejado haciéndonos un guiño burlón, que descaro!. Muy dignos y  corteses le dijimos que otro día y bajamos para ir al comedor con sol, abrigado del viento, buenas vistas y un poco de frio, es el mes de diciembre avisando que viene. Continuamos a la pradera de Aurrulaque y ya teníamos enfilada la Senda Victory cuando un cartel nos “sugirió” otro camino que después de seguirlo un rato nos pareció que nos alejaba bastante de nuestro destino, así que decidimos cortar por lo sano y al la voz de “por aquí”, bajamos, bajamos hasta darnos de narices con la valla que cierra el embalse de Las Berceas, así que por un senderito que parecía una montaña rusa, la fuimos siguiendo para poder llegar a la Calzada y  al coche. Majalasna-Montón  Mujer M.Teníamos una decisión que tomar así que nos fuimos a merendar y analizar la situacion:  las cinco de la tarde y la charla de Ueli Steck no es hasta las 21h., se prevee una cola de un par de horas por lo menos…al fresco. Pues tampoco fuimos, vaya día que llevamos!, lo hemos pasado bien?, si, pues ya está.

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.