El desafío

La pasada semana prometimos volver al Montón de Trigo y hemos cumplido. A las 10 de la mañana ya estábamos en el Pto. de La Fuenfría, el sol por todo lo alto y el viento en calma, era el día perfecto para un largo paseo.

IMG_20151206_113951652  IMG-20151206-WA0010  Por la Calzada Romana fuimos hasta la Pradera de la Fuenfría, pasando por la fuente de la Reina y las ruinas de Casarás. De la pradera sale un prometedor camino que bordeando el Montón (según el mapa)  parece ir en dirección al Coll. de Tirobarra subiendo poco a poco. Al principio muy bien hasta que empezó a perderse entre ramas caidas, matorrales y pedreras que nos obligaron a improvisar más de lo previsto. Pasamos de seguir hasta el collado y tiramos en linea recta los últimos 300m. a la cima, a donde llegamos con la lengua fuera, pasando por una linea de trincheras que nos dieron que pensar.

IMG-20151206-WA0004   IMG_20151206_143451040 Con tanto guirigay dió tiempo a que llegaran unas cuantas nubes que daban sombra a ratos que junto con un vientecillo traidor nos obligaron a comer hasta con los guantes puestos y…. el día anterior en camiseta!!; el tiempo está loco.  El caso es que no es la primera vez que nos ocurre lo mismo aquí, no sabemos si es que es juguetón o no nos quiere, pero esto no se queda sí. Naturalmente comimos en un pis pas y bajamos a todo correr, con Peñalara y el resto de la primera nevada a la vista. Al llegar a la Fuenfría volvimos al sol así que fuera gorros, guantes, forros y chaquetas y a disfrutar de la soleada tarde por el panorámico y solitario camino de la Ladera del Infante.

IMG_20151206_155907572  IMG_20151206_143434335  Nos gustó mucho la excursión y constatamos que bastantes caminos de los mapas no son muy de fiar. Entre eso y que cada vez hay más vallas las excursiones resultan muy entretenidas. Serán trampas para incautos montañeros?. Seguiremos investigando.

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.