Paseando por la Pedri

Interesante conversación al final de una salida: “mañana no tengo nada que hacer” se oye:”yo tampoco” (como si fuera cierto). Bueno resumiendo, dos (casi siempre los mismos), quedaron para dar una vuelta de esas que llamamos tranquilas, sin mucho convencimiento se vé, porque al final…..rock and roll.”Esta es una buena época para la Pedri; no hace calor (ayer sí) y la piedra está seca. Vamos a explorar un poco por ahí que la tenemos bastante desconocida”, dijo uno de los componentes del duo, pues no se hable más. Camino de la Dehesilla nos cruzamos con Carlos Soria que bajaba corriendo ligero, Dios sabe desde donde.

El Torro  IMG-20160124-WA0008

Acompañamos un rato a unos que nos preguntaron por el camino, los dejamos en el collado, y subimos en dirección N, con la idea de bajar por algún lado. Es uno de los tramos más entretenidos, porque además de buena cuesta y mucha piedra que trepar, las marcas (recientes) a veces están puestas para que las vean los que suben, o (no y) los que bajan, también es cierto que no tenemos mucha costumbre de andar por territorio tan señalizado y nos despista. Bueno, pasito pa´lante, pasito pa´tras, llegamos a lo alto de la Pradera de Navajuelos y vemos un camino que va hacia allí, y como no lo conocemos…. Nos encantan esos se convierten en senderos y luego…nada, algún hito con suerte. Bien atentos que si no andas con ojo, te puedes enriscar por menos de nada. Tan ocupados andábamos que apenas hicimos fotos.

IMG_20150926_110905241_HDR  PájaroLugar solitario donde los haya.  Un número inquietante de buitres volaban en círculo por encima de nosotros, estarían esperando algo?, con el calor que hacía podía pasar cualquier cosa, menos mal que somos valientes. Encontramos algún vivac interesante, piedras imposibles, lagartos de todos los tamaños correteando por ellas, la Pedriza Posterior a nuestros pies, la Cuerda Larga por allí…. y silencio. En tan espectacular escenario repusimos fuerzas para poder continuar,  por una vertiginosa bajada, hasta el arroyo de La Ventana, donde enlazamos con el camino que baja hasta Canto Cochino.

A.V.  IMG-20160124-WA0014  IMG-20160124-WA0012Mes de enero, sentados a la sombra tomando un refresco bien frío, menudo despropósito.

 

 

 

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.