La Jarosa

La verdad es que había que echarle un poco de ganas, porque la mañana pintaba fea pero siempre hay alguien dispuesto a dar un paseo aunque sea pequeño. La cosa empezó con dos mensajes: uno “la niña pachucha, me quedo”, y otro que no estaba previsto envió un urgente “esperarme que voy”.

IMG_20160213_112337542  IMG_20160213_120154544_HDR   Así que después de un vistazo al panorama, nos encaminamos a La Jarosa que parecía lo menos feo y con una estupenda borrasca del O, parecía la mejor opción, al menos hasta legar al cordal iríamos tranquilos. Echamos a andar pista asfaltada (sí a veces pasa) arriba, con lluvia fina que duró poco rato, frío ni pizca. Pronto llegamos a un punto donde abandonarla para, llegar al muro que rodea el Valle de Los Caidos; entre los pinos se veía la inmensa cruz. Tranquilamente la rodeamos por detrás (otra vez el asfalto) y con el horizonte más despejado veíamos correr las nubes a bastante velocidad, tapando y destapando el horizonte y que de vez en cuando soltaban un poco de agua;  también vimos el embalse de La Jarosa brillando al sol gracias a un rayo que se coló por un agujero. Llegado al punto apropiado tiramos monte arriba en busca del refugio de La Naranjera suponiendo (bien) que nos esperaba cuando menos un fuerte viento. El refugio está echo una pena, igual que la Casa de la Carrasqueta (por la que habíamos pasado antes). Pudimos verlo con un poco de tranquilidad pero antes de llegar al Cerro del Palanco, entró una nube bien cargada de agua. Si no fuera porque te moja es un bonito espectáculo ver las cortinas de agua racheada. Así que, un poco mojados, nos volvimos a la cara E, y fuimos bajando ante la atenta mirada de unas cuantas vacas que pastaban tranquilamente.

IMG_20160213_125753414   IMG_20160213_134552551_HDR    Al final salió un variado paseo de 5h y la verdad para lo que prometía……,sigue sin llover como es debido, lástima.

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.