Disfrutando del invierno

Continúa este invierno recién empezado con una previsión peor, pero no nos lo queríamos perder, no vaya a ser que se acabe enseguida. En vista de lo que se anunciaba preferimos quedar bajos no fuera que se complicasen más de la cuenta las carreteras.

Charca Verde  IMG-20160214-WA0006Aparcamos en la Pedriza sin problemas y lo primero fué asomarnos al Manzanares. Alguien dijo de él que era un aprendiz de río (hace un par de semanas sí) pero no lo parecía, bajaba furioso, hermoso, intimidante. Decidimos seguir su curso hacia arriba ” una hora y ya veremos” porque hacía mucho viento en lo alto, llovía, nevaba…Asomándonos aquí y allá, disfrutábamos de tan hermoso espectáculo. Casi salió el sol un momento pero las nubes pudieron más y se volvió a cerrar. “Ummm, venga media hora más a ver que pasa”. La charca Verde rebosaba por todas partes, por debajo del puente del Francés corría el agua con un gran estruendo. Al llegar al puente del Retén, iba empeorando y ya cerca de las Chorreras decidimos dar la vuelta, la nieve había empezado a cuajar hacía rato y metro que subíamos disminuía la visibilidad, arreciaba el viento y el tamaño y frecuencia de los copos aumentaba. Era mejor pasar las pasarelas del Retén antes de que estuvieran resbaladizas que el río no estaba para bromas.

IMG-20160214-WA0007  IMG-20160214-WA0014    Ya otra vez en la pista tranquilamente y rodeados de invierno nos fuimos a comer caliente. Mientras veíamos nevar por la ventana y correr el agua, de pronto nos damos cuenta de que al otro lado del río sobre una piedra, estaba una garza mirando atentamente a una zona de agua un poco más tranquila. De pronto avanza sigilosa, se queda otra vez al acecho y….zás, coge un pez de un palmo que se retuerce como un loco unos segundos. Acto seguido lo coloca en la posición correspondiente y glup, lo vemos bajar por su gaznate. Acabamos de ver escenas de un “documental de la dos” (el programa más visto por los españoles según las encuestas) en vivo y en directo, en un río de aguas espumosas y entre los copos de nieve, ¡vaya remate más bueno del paseo!.  IMG-20160214-WA0003  Nieve Está claro que hay que andar atentos por ahí, casi siempre tiene premio.

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas, Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.