Anuncio de nevadas

No podíamos estar una semana sin salir al monte,  el cuerpo y la mente necesitan desconectar de esta vida que nos consume.Decidimos salir por media montaña para pisar algo de nieve, porque el puerto estaba cerrado por todas sus vertientes. En solo un fin de semana ha nevado todo lo que tenía que nevar en un año.                   Navacerrada                                Feb. 16
A las 9 de la mañana dispuestos con nuestras raquetas cogimos dirección el puerto de Navacerrada, el tráfico hacia pensar que subir  hasta el parking sería solo un deseo.
Cuando llegamos a la altura de el restaurante las Postas la Guardia Civil ya tenía cortada la carretera, así que nos metimos en el pueblo de Navacerrada con la intención de ir a La Barranca. Lo cruzamos y en la glorieta de la carretera de la Barranca la Policía tampoco te dejaba el paso. Creímos que sería bueno dejar el coche en la urbanización cercana y fue decisión poco acertada  por que casi no podemos salir; nos salvo una excavadora que estaba haciendo de quita nieves,  fuimos por todo el pueblo detrás para que nos fuera abriendo camino. Aparcamos cerca de la plaza de toros y comenzamos a andar.
Cruzamos todo el pueblo y cogimos el camino de la derecha. Lo primero que nos encontramos fueron trineos, seguidos de todos los esquiadores que pretendían subir a las pistas y al no poder todos pensaron en La Barranca como un buen destino.

F 16       JP-F 16
La nieve recién caída dificultaba dar un paso detrás de otro y nos pusimos las raquetas , la cosa mejoró considerablemente. Pero solo por momentos por que cuando la acumulación de nieve fué en aumento te hundías tanto como si no llevaras las raquetas. Nuestra conversación giraba en torno a lo bonito de esta estampa , todo blanco y la nieve que seguía cayendo; la verdad es que la montaña nos regala momentos únicos. Continuando nuestro camino, cada vez se hacía más difícil dar un paso así que decidimos bajar ya que serian cerca de la 13h, pensando en que nos quedarían dos horas hasta el coche e ir a tomar algo caliente……

2015-02-10 11.55.44  4 Detalle ramas
Los judiones  estaban de lujo y nuestros pies destrozados por las raquetas.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.