Fin de semana

Sábado, amanece lloviendo, anunciado, pero quedamos para dar una vuelta aunque sea mañanera. Al llegar al Valle de La Fuenfría como ya no llueve ni hace frío, iniciamos el camino del Puerto a ver que tal. Hay bastante nieve pero muy pisada así que subimos sin problemas a través del bosque disfrutando de la tranquilidad que nos rodea. Apenas vimos a media docena de personas. Llegados arriba empezó a nevar, así que pensando mas que nada en sacar el coche del valle bajamos. Hicimos bien porque una fina capa de granizo helado, le dió un poco de emoción a la carreterilla.Pte d Enmedio  IMG_20160319_111935612     El domingo no es que el pronóstico fuese mejor. Nos metimos en la carretera del Puerto de Navacerrada con un planteamiento que viene siendo habitual. “Si aparcamos en el Puerto, Siete Picos; si en Cotos, Peñalara; si no continuamos hacia El Paular y ya veremos”.

IMG-20160320-WA0002  IMG-20160320-WA0003Como hubo suerte, en el Puerto nos quedamos. Empezamos el camino sorteando plastiqueros, después esquiadores y un poco más arriba tropillas de raqueteros a los que, para nuestros adentros, agradecemos la huella porque hay mucha nieve y salirse de ella es “colada” de un metro seguro, cosa muy cansada como todos sabemos. Nosotros a lo nuestro; a medida que íbamos subiendo la visibilidad se reducía, el personal también y empezaba a nevar. Arriba nos paramos a echar un traguito y charlar con un par de montañeros que estaban a lo mismo. Nos despedimos con la intención de continuar hasta el Ventoso, pero la cosa se empieza a complicar. Con apenas un par de metros de visibilidad, una ventisca que se animaba por momentos y dando tumbos porque se acabó la huella, decidimos dar la vuelta en busca de unas que habíamos visto al subir a nuestra derecha. Las encontramos y bajamos por un bosque encantado, solos.

IMG-20160320-WA0009 IMG-20160320-WA0010          Al llegar al Puerto, el caos. Rápidamente tiramos las mochilas en el maletero y salimos zumbando antes de que se moviera todo aquél follón.

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.