Por tierras Segovianas

El objetivo de este domingo fueron Las Lagunillas,  hermoso lugar en primavera cuando la nieve se retira o ha llovido en abundancia. Un enorme prado verde esmeralda, rodeado de pinos, salpicado de pequeñas lagunas, llenas de flores blancas algunas de ellas y con una buena vista de Gredos cuando la visibilidad lo permite.

IMG-20160515-WA0026     IMG-20160515-WA0016                                         La verdad es que esperábamos mejor día. Llegados a S. Rafael, entramos por la carreterilla que va a El Espinar para aparcar el coche entre los kms 4 y 5. Iniciamos el camino hacia el Collado de La Gargantilla rodeados de húmeda niebla que iba y venia llenando el camino de misterio. Cerca del collado y viendo que aún era temprano decidimos irnos hacia el Peñoncillo; había que meterle un poco caña a la ruta que íbamos muy relajados. La verdad es que fué una subida contracorriente porque hasta por el sendero más pequeño bajaba el agua despendolada, y así chapoteando con depurada técnica, vimos de pronto aparecer la cima de Cueva Valiente entre girones de húmeda niebla y un aire bastante frío. Con pena comprobamos que los cafres siguen sueltos, no hace tanto que el refu estaba en perfecto estado, nos enfadamos mucho.

IMG-20160515-WA0033    IMG-20160515-WA0008                                         Un rápido tentenpié y bajamos en dirección al Coll de La Gargantilla mientra se iba disipando la niebla y abriéndose algún claro entre las nubes. Un poco de aburrida pista y un mucho de “por aqui” nos llevaron a nuestro objetivo mientras veíamos en los charcos unas manchas que parecían de aceite, pero en realidad eran diminutas larvas de miles de moscas; buen verano se prepara!

Pradera  LagunasComo era hora de comer y hacía un poco de sol, buscamos un sitio resguardado del vientecillo dichoso. Cumplido el trámite fuimos en busca del llamado Camino del Ingeniero que transcurre por un bonito bosque con piedras de todos los tamaños, recubiertas de musgo y arroyos saltarines, un poco largo pero precioso.

Musgo      Flores   Fin de una estupenda multiaventura.

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.