18-19 Junio

Esto va a ser largo, nos fuimos el fin de semana. El Ocejón, desconocido para casi todos, era el objetivo. El sábado, después de una noche muy ventosa y vestidos de invierno empezamos la ruta en Valverde de Los Arroyos, la parte más bonita y dura también.

Ocejon 3  Ocejon cumbreEnseguida avistamos la Chorrera de Despeñalagua que dejamos para la vuelta. Por el cómodo y más largo camino normal, fuimos ganando altura poco a poco en medio de piedras, flores de todos los colores y la omnipresente Gayuba, hasta el Collado Perdices donde paramos un momento a poner gorros y guantes sin quitar ojo a las nubes que iban cubriendo los Picos del Lobo y Tres Provincias. Un poco más y la cumbre, bien venteados y preguntándonos si de verdad era 18 de junio, ¡menos mal que fuimos prevenidos!. Rápidamente salimos de allí, buscando protegernos un poco de aquel viento fuerte y frío, bajando por la Loma de La Pineda donde encontramos unas cuantas piedras hincadas cuyo significado desconocemos.

Loma de La Pineda  Refu 1Alguien nos había dicho que había desaparecido el camino por aquel lado. Es verdad a medias sólo hay que buscarlo a ratos, nos pusimos nuestro ya famoso visor y listo. Es una rápida bajada muy bonita y entretenida hasta el mismísimo pié de la Chorrera. En un rellano que nos salió al paso paramos a comer al sol y sin viento. Vueltos al punto de partida, después de refrescarnos un poco, casi a precio de oro pero con muchas risas,  nos fuimos a Zarzuela de Galvez (CB) había que ponerse más guapos si era posible, para la segunda actividad del día que consistió en una rigurosa investigación sobre la gastronomía de la zona que resultó muy satisfactoria.

IMG-20160618-WA0016  IMG-20160619-WA0076Volviendo por un bonito camino entre árboles, iluminado por la luna llena, le dábamos vueltas a la actividad del día siguiente. Que si nos levantamos tranquilamente, recogemos y nos vamos….., que mejor un paseo mañanero….Menos mal que, venciendo alguna mal disimulada resistencia, se impuso la cordura y quedamos en estar a las 9h en perfecto estado de revista para irnos de paseo; buscando en el mapa un objetivo.

Peña de la Quemada 1.740m   Coll Mesao   Por una pista empezamos a andar monte arriba y según íbamos subiendo, mirando por el reojillo de la derecha el objetivo previsto. Valla birria!, dijimos algunos para nuestros adentros. Sobre todo teniendo a nuestra izquierda, más arriba claro, un atractivo montón de piedras que nos llamaba insistentemente. Así que sin decir ni pío la oficialidad tiró para arriba. Todo muy bien hasta llegar al Collado Mesao donde nos esperaba el viento, un poco menos frío que el del día anterior pero más fuerte. Siendo honestos, diremos que al ser de cola nos ayudó a subir la ladera entre piedras y Gayubas. Claro que al llegar a la cima si no nos agarramos unos a otros a saber donde acabaríamos.

IMG-20160620-WA0027  IMG-20160619-WA0081Rápidisima y arriesgada foto y en un !vámonos de aquí!, “por la ladera de sotavento” según dijo la marina (como somos un grupo multidisciplinar, sabemos de todo un poco). Ni camino ni nada, un poquito de pedrera, helechos, amable matorral y toreando algún zarzal que otro sin mayor sobresalto bajamos de la Peña de La Quemada (1740m) en un pis pas tan contentos.

IMG-20160620-WA0016   IMG-20160620-WA0017      Comimos temprano lo que facilitó que el regreso fuese del tirón que para un domingo por la tarde no está nada mal.

Cielo                                   Avistamientos sorprendentes: Una pareja con un niño pequeño tomando el sol sentados en todo el cemento del helipuerto que por allí hay, en medio de una enorme extensión de campo lleno de verde y de flores y algún arbolito. Pero es que no hace mucho vimos a un señor tirado en la mismísima pista de cemento que sube a la bola, a punto estuvimos de acercarnos a ver si estaba muerto porque otra cosa…, pues no !!!estaba tomando el sol!!!!. En ambos casos pasadas las doce de la mañana. ¿Será la última moda?.  ¿Tronados nosotros que andamos sin ton ni son por ahí?. Esperemos que nos dure.

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.