Gredos – El Morezón

A Hoyos del Espino nos fuimos el viernes con la intención de echarle un vistazo al Circo de Gredos. Sin duda el mejor sitio es el Morezón, así que el sábado a primera hora encaramos la cuesta de los Barrerones, tapizada de verde, vestidos y untados para la ocasión que el día prometía. Charlando cuesta arriba, que es lo nuestro, llegamos a la fuente de los Cazadores que juraríamos han “embellecido” y vuelto a cambiar de sitio, que mania de arreglar el monte!. Traguito de agua fresquita que no fría (se ve que no le ha sentado bien el arreglo) continuamos hasta el  alto. Si no fuera por que se pueden descalabrar, hasta allí a los primerizos habría que llevarles con los ojos vendados. La vista del circo y sus cumbres salpicadas de neveros, a unos arranca una exclamación y a otros deja mudos, pero a todos sea la primera o la enésima vez nos encanta. También estaba el inevitable grupo de “montañeros” haciéndose fotos dándole de comer a las cabras.

IMG-20160709-WA0001  IMG-20160709-WA0002Continuamos nuestro camino para encaramarnos a la Cuerda del Cuento y acompañados del  fresquito circulante subimos. Nos quedamos pasmados, la cumbre estaba tomada por un grupo religioso en plena celebración. Así que con otros que iban llegando, esperamos paciente y respetuosamente a que terminaran con sus cosas para poder hacer la foto de rigor. Mira que hay monte, pero se ve que……bueno, dejemoslo aquí.

IMG_20160709_115714342  IMG-20160710-WA0003Entre cánticos se fueron y pudimos comer tranquilamente en tan estupendo mirador, para luego bajar hasta el collado en dirección a Navasomera admirando el Risco del Fraile; de ahí a lo que queda del Refugio del Rey y a su fuente, que esa si que tiene el agua fría!!. Por la cuerda intentamos volver a la Plataforma por el antiguo camino pero en algunos tramos estaba invadido por altos y floridos piornos que hicieron estragos entre los alérgicos, por lo que bajamos lo más rápido que pudimos aplicando la conocida técnica del “matorraling”, en busca del camino de media ladera más despejado. Refug del Rey    Garganta de Gredos Los calores, los soponcios y el baño de polen nos aconsejaron hacer una parada en las pozas de Las Juntas para darnos un estupendo remojón.

 

Advertisements
This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.