Gredos, un paseo

La mañana del domingo disponíamos de unas pocas horas antes de volver así que tras recoger nuestras cosas, dejamos descansando a los perjudicados del día anterior y alegremente nos fuimos en busca del nacimiento del rio Tormes.

IMG_20160708_200631569    ChorrerasSiendo rigurosos hemos de decir que hicimos en coche parte del camino, claro que partíamos de Hoyos (que es más largo) y no de Navarredonda como todo el mundo. Primero fuimos a ver Las Chorrreras, solitarias a esa hora de la mañana. Volvimos al coche y continuamos por la pista hasta donde nos pareció, comprobando que algunos de los hermosos prados que flanquean el río, estan cubiertos de tiendas de campaña llenas de niños. La verdad es que mejor sitio para ir de campamento con peques no hay.

IMG_20160710_113958806   IMG_20160710_100220791_HDR  Pié a tierra y que si por aquí o por allí, vimos un letrero que indicaba “Nacimiento del Tormes” así que por allí tiramos, saltando regatos y un par de vallas para salvar un  profundo y fangoso charcazo que ocupaba todo el camino. La ruta marcada subía por una pista de tierra que se alejaba del río, así que decidimos recortarla un poco para entrar en el bonito y solitario Barranco del Cuervo mientras íbamos ojeando las preciosas y limpias pozas que invitaban al baño, el sol estaba castigando un poco. Cuando nos dimos cuenta llevábamos andando dos horas, faltaba lo menos una para llegar y había que estar en Hoyo a las dos y media para comer con el resto del grupo. Así que nos dimos la vuelta y dejamos que el Tormes siga naciendo tranquilamente sin nuestra presencia, le dimos las gracias por sus frías y transparentes aguas y le prometimos volver otro día.

IMG-20160709-WA0018                                                       IMG_20160709_120720194

Fin de semana pasado por agua (voluntariamente) y lleno de flores de colores, praderas, pozas, ranas, libélulas azules, lagartos verdes, una cabra de cornamenta impresionante….

 

Advertisements
This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.