La Pinareja

La Pinareja, conocida por unos y pendiente para otros, fué el objetivo de nuestra última correría. Desde el Valle de La Fuenfría emprendimos la empinada subida al Collado de Marichiva con entusiasmo. Cuando llegamos aprovechamos para recuperar el resuello, que venía detrás de nosotros, mientras respondíamos a unas dudas camineras de unos ciclistas que allí había. Recompuesta la figura nos fuimos por el camino que faldeando la Peña Bercial y pasando por los Ojos del Río Moros llega al Collado de Tirobarra. Este tramo es bastante tendido y aún se conservaba fresco. Mala cosa, menos mal que el primer repecho nos hizo darnos cuenta de que íbamos a una velocidad poco aconsejable.

img_20160910_140236851  fte-marichiva   En el collado nos esperaban un sol de justicia y todas las piedras de La Pinareja; así que resignadamente empezamos a subir, suerte que soplaba una brisa bastante fresquita. Un rato de contemplación desde la cima nos sirvió para maquinar nuevas rutas de esas que nos gustan, tratando de encontrar caminos tal vez inexistentes. Volvemos al collado con el Monton de Trigo de frente y sus piedras desprendiendo calor. ¿Por donde volvemos?, ¡¡¡por la cima naturalmente!!!; el oxígeno y el sol nos estaban haciendo desvariar.

monton-de-trigo  img_20160910_140332995  Saltando de piedra en piedra llegamos a la cima. Estuvimos un rato viendo evolucionar un helicóptero que luego supimos andaba en busca de un señor extraviado, ojalá se haya resuelto bien. Por no comer al sol, emprendimos la bajada en busca de una buena sombra. Aunque haya pinos, no es tan fácil como parece; que si hay mucho matorral, que si me pincho, demasiada pendiente, rastros de vacas……teníamos el día picajoso. La cercanía de la fuente de la Fuenfría resolvió el asunto, además del sitio ideal nos obsequió con su agua bien fresquita. Bajamos por La Calzada y aprovechamos para acercamos a la Fuente de la Salud que siempre viene bien un traguito de agua de aquella, por si acaso.

pto-fuenfria  img_20160910_164643503Según la técnica, anduvimos un montón de horas he hicimos un desnivel…..dificil de creer, pelín duro si.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas and tagged . Bookmark the permalink.