Por La Maliciosa

Hoy teníamos un plan pero como ocurre a veces, hubo un cambio de última hora. Tampoco nos importó mucho porque los planes tambien sirven para pasar de ellos,  había que hacer algo cerca y corto.

sub  subiendo   La Maliciosa es muy socorrida para estos casos, desde La Barranca por el camino del Arroyo, casi en linea recta se llega bastante rápido arriba. Amparados por la sombra de la Cuerda de Los Almorchones iniciamos la subida.  Ya nos vino bien porque aunque han bajado las temperaturas, la cuesta no da un respiro. El día casi estaba de nuestro lado, porque llegando al sol, nos llegó también un aire fresquito que nos acompañó el resto de la subida; aunque arriba se pasaba de fresquito, nos obligó a meter las manos en los bolsillos. Es que ponerse los guantes un soleado día de septiembre……, hasta ahí podíamos llegar!!.

img-20160918-wa0016  img-20160918-wa0026Poco paramos en la cumbre, aunque el día y el lugar invitaban a ello, pero había demasiado personal y los inevitables perros sueltos que andaban fastidiando a todo el mundo y a una pobre cabra despistada que andaba por allí. Bajamos un poco en dirección al Ayo. de la Condesa, para luego llegar al Collado del Piornal y desde allí, bajar a La Barranca por el camino de la Fuente de La Campanilla. Fuimos a comer a una estupenda plataforma en mitad de la pedrera de la cuerda de Las Buitreras desde donde observábamos asombrados la cantidad de gente que andaba por allí. También nos sirvió ese rato de sosiego para, mirando el entorno, planear un par de rutas alternativas para cualquier otro día.

buitreras  campanillaNos gusta mucho Septiembre, el calor no achucha y la luz es espléndida.

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.