Calor, mucho calor

Amanecer en Collado Villalba, 9º ummm fresquito, parece que hoy tendremos un buen día para andar por la sierra. A las 9:00 en Cerceda, Lourdes, Pepa, Alfredo, Juanpe y Elena, una casi desconocida para todos. Al parecer sigue este blog y no tenía muy claro si eramos montañeros o qué, así que vino a ver. La intención era subir hasta la Najarra y bajar hasta lo que conocemos como “El Chalete” para comer allí tranquilamente.

a-aguilon  img-20161031-wa0014Llegamos al puerto y ponemos rumbo a paso mas que alegre por el sendero donde muchos empiezan la Cuerda Larga. Se oye una voz que dice “¿esto así sin calentar?”, otra contesta “ya tendrás tiempo de calentar en la subida” . La verdad es que es una de esas que cuando terminas ya quieres regresar a casa. Llegados a la cima descansamos un poco, el día parece que será caluroso. Continuamos como si fuésemos a hacer la Cuerda Larga, subidita hasta Bailanderos y desde allí bajada en picado al arroyo del Aguilón para llegar a la pista que al borde de un pinar llega a nuestro Chalete.

img-20161031-wa0017    img-20161031-wa0011Comemos en una animada charla “que calor, como pega el sol, si parece que es verano”, todo gira en torno al sol. Terminada la comida el cuerpo pide un poco de descanso y con el día que hace, eso no es difícil. Emprendemos el regreso por una sombreada pista forestal, que gustito. A la tercera curva el cuerpo nos pide marcha, así que la abandonamos por un sendero que a ratos desaparece pero nos lleva hasta La Morcuera.

img-20161030-wa0003  img-20161031-wa0018Parece que nuestra nueva amiga encontró lo que andaba buscando, porque ha decidido hacerse de la partida, hay gente pa´to, !! bienvenida Elena!!

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.