Mediando Enero

Marcaba -1º el temómetro cuando salimos de casa con la idea de ir a la zona de Cotos. Según subíamos por la A6 y viendo el panorama cambiamos de idea. Nubes muy espesas estaban pegadas a las cumbres, había viento fuerte y la previsión del tiempo era a peor, así que nos fuimos a donde parecía que “pudiera ser” que aguantase al menos la mañana.

penota-helada   img_20170114_115315739Para empezar la emprendimos con la senda que desde el Hospital de la Fuenfría llega a la Calle Alta. De momento iba bien la cosa, por lo que subimos hasta el collado de Cerromalejo a ver que se cocía por allí. Las nubes corrían desbocadas entrando por el Pto del León, el de la Fuenfría ni se veía; la Peñota helada, piedras y hielo mala combinación, así que a la Peña del Águila. El camino estaba precioso con el matorral y los pinos escarchados, al sol….. Aaah! pero al llegar arriba cerrada de cremalleras, gorros, guantes. Sólo paramos lo justo para ver el panorama comprobar como la Mujer Muerta retenía las nubes de aquella zona y hacer alguna foto apresurada.

emb-tabladillas   cima Con el viento de cara bajamos hasta el collado de Marichiva y nuestra vida mejoró. Parecía que el buen día aguantaría un par de horas más, así que por la pista fuimos hasta el Collado del Rey donde comimos aprovechando los últimos rayos de sol, cada vez se cerraban más las nubes y el frío empezaba a ser incómodo. Como el camino baja muy rápidamente entre pinos pronto entramos en calor.

img_20170114_104203405   img_20170114_113752955        Por arriba nos cruzamos con un par de grupos de veteranos, por la pista otro de paseantes y ya bajando un amable señor se acercó pensando que estábamos perdidas. Nosotras no, pero no hacía mucho habíamos encarrilado a dos ciclistas más que despistados. Aún no entendemos como se sale a hacer una ruta sin llevar un mapa o algo que se le parezca.

img-20170114-wa0017  img-20170114-wa0011  img-20170114-wa0019                   Bueno, el “vamos viendo” se saldó con unas 6 horas de paseo, un montón de desnivel, otro de kilómetros y unas imágenes espectaculares.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.