Dos fines de semana

Pudiera parecer que hemos estado parados, pero no es del todo cierto. Hace un par de semanas unos cuantos se fueron a Gredos para participar en un curso de iniciación al alpinismo. Lo malo de organizar lo que sea a varias semanas vista es que hay que apandar con lo que venga y lo que vino fué una buena borrasca.

  img-20170205-wa0009  img-20170205-wa0016       Pues bien, recibidos en La Plataforma por una cortina de lluvia emprendieron camino con más o menos entusiasmo. Menos mal que iban al refugio de Reguero Llano y no tardaron demasiado, así todo unos aguantaron el chaparrón mejor que otros. A cenar y al saco que la temperatura ambiente tampoco estaba para mucha tertulia y al día siguiente habia que currar. La mañana del sábado se levanto intratable así que los monitores optaron por aprovechar el tiempo enseñando un poco de teoría, nudos, a encordarse, ponerse crampones…. dentro del refugio, esperando que mejorase un poco cosa que no ocurrió. Y así fué pasando el día entre prácticas, charlas y risas que no es mal modo de aprender.

                       img-20170204-wa0002  img-20170205-wa0076                      El domingo no fué mucho mejor, la niebla levantó unos metros, el viento amainó algo, así que se fueron en busca de una ladera cercana para practicar algo de lo aprendido, cuidando de que el viento no se llevara a los más menudos. Fué un fin de semana muy ilustrativo porque además del cursillo previsto, le vieron, un poco, la cara al invierno en la montaña y se supone que aprendieron a equiparse convenientemente, no olvidarse parte en casa, proteger la ropa de la mochila, llevar pilas de repuesto…..y a lo mejor que pasar frío, estar mojado, zarandeado no ver tres en un burro, no es lo suyo; a nadie nos gusta pero a veces ocurre y bueno es saberlo. A pesar de todo dicen haberlo pasado muy bien, encantados además por la atención recibida tanto de los monitores como del guarda del refugio, así que pronto nos veremos en otra, hay que ir a terminar las prácticas.

    img-20170205-wa0018  img-20170205-wa0052     El último fin de semana por razones que no vienen al caso no se salió, pero si se dedicó a tareas burocráticas que también hay, aunque nos gusten menos, no todo es corretear por ahí.

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.