Aprovechando

El pasado viernes subiendo el Pto. de Navacerrada nos extrañó un tráfico dehusado de subida a las 9 de la mañana; no había “cole”!!!!. En para y arranca en el último tramo de carretera llegamos a la penúltima plaza (no hueco) en el 2º parking, por fortuna casi en la salida. Sin perder un minuto, nos pusimos los crampones y tiramos cuesta arriba por esa nieve que todos querríamos siempre. Desde media ladera, vimos un follón espectacular en la carretera. Continuamos hasta llegar a la Bola donde disfrutamos del día perfecto: nieve, sol, viento en calma, buena visivilidad y casi nadie; por poco levitamos. Vueltos a la realidad, mosqueados por lo que nos podríamos encontrar y entretenidos por las evoluciones de un helicóptero (mala cosa) bajamos al caos. Coches hasta colgados de los árboles, bronca en el aparcamiento….., así que rápidamente al coche. Salimos de allí antes de que alguien bloqueara la salida  con un “aquí” sin pensar en la que podía liar. Para nosotros fué una mañana estupenda, los dioses nos siguen protegiendo.

17f17-hielo    17f17sombra

SÁBADO: Aunque la previsión del tiempo era peor y visto lo visto, los puertos ni de broma. Esto suponía hacer más kms, mas desnivel, más tiempo…..bueno y?. Al Parque del Chorro en Navafría que nos fuimos. Ni un alma, tan desconcertados quedamos que nos llevó un rato dejar el coche a nuestro gusto, la falta de costumbre. Superada la crisis, agarramos el petate y emprendimos la marcha por donde corresponde (pista). En la primera curva vimos un sinuoso senderito que entre piedras musgosas y  con el alboratado río Cega a nuestro piés nos llevó hasta el Refu del Peñón (en rehabilitación). Un poco más de pista y llegamos al Refu de la Fragua, decorado con un simpático mural.

img-20170218-wa0018   img-20170219-wa0015        Allí mismo decidimos que ya estaba bien de pista así que pinar arriba, seguramente por la ladera más tocha del entorno. Entre que la nieve endurecía y la cuesta también no nos quedó otra que tirar de crampones y piolet, si no queríamos acabar en el río o estampados contra un pino. Para cuando llegamos a los Altos de Navafría el día se había ido estropeando. Unas nubes muy negras y espesas llegaban al Nevero, nuestra meta, y aún quedaba un rato, dudamos. Vista la hora, el cambio y la bajada de temperatura optamos por comer rápidamente y volver, que aún nos quedaba bastante camino.   img-20170219-wa0002    r-regajohondoEntre pista y troching llegamos al Refu de Regajohondo para continuar pista abajo hasta el Mirador de las Cebedillas, hay un senderito (unos 20m) que se baja muy bien, pero subirlo….lo peor del día, debíamos de estar algo cansados; la otra opción era despeñarse pero aún no nos dá por ahí. Casi agradecimos volver a la dichosa pista un rato, hasta que vimos un lugar apropiado para, dando un quiebro y reptando bajo una alambrada, llegar al Chorro de Navafría que está espectacular. Ya camino del coche (10 minutos) nos cruzamos con un montón de gente que subía. Exagerando un poco, nos costó encontrar el coche que habíamos dejado tan cuidadosamente aparcado.

img-20170218-wa0019   ch-navafria    ayo-penacabra         Entre sube, baja, pon crampones, quitalos, cuidado aquí, fotos, vistas, charlas, risas, saludar a algunos esquiadores….: 7 horas y algo más de 800m de desnivel, bueno.

camino-de-cueva-valiente  subiendoLUNES: Puestos a recuperar el fin de semana anterior, la casualidad y un buen día nos llevaron hasta S. Rafael para desde allí subir por la “directísima” a la Cueva Valiente y de ahí a la cima. Como suponíamos, pronto encontramos nieve dura, helada a tramos, así que hubo que emplearse a fondo para no bajar sin querer. Por fin llegamos a la cima, contentos de haber superado sin contratiempos la subida. Espectacular panorama, después de un rato, bajamos al sol y al “trai,larai,larito” llegamos al Coll. de La Gargantillas y de ahí a S. Rafael a comernos unas estupendas patatas con setas que teníamos bien ganadas.img-20170220-wa0026  img-20170220-wa0028         Hay que aprovechar la nieve, como siga así mal vamos. Febrero se vá a ver como se porta Marzo.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.