Bustarviejo

Esta vez, en vista de un día un tanto incierto, nieve en los Ptos de Navafría y Cotos, nos fuimos a una zona bastante desconocida. El Pendón y Cabeza de Arcón, son dos montes de altura discreta (poco más de 1.500m.) pero muy bonitos y entretenidos, con buenas vistas y además en esta ocasión, con algo de nieve, cosa poco frecuente por allí.img_20170304_095714148  img_20170304_114203314    La mañana estaba muy cambiante, los claros y las nubes se sucedían con rapidez. Pasando por Miraflores vimos los rastros de la nevada nocturna en sus calles. La temperatura estaba por debajo de 0º así que atentos para no patinar, entramos en la carretera que va a Bustarviejo. Llegados al collado dejamos el coche en el parking, nos calzamos las botas y emprendimos la marcha. Los caminos estaban cubiertos de una fina capa de nieve que más parecía harina y le daba un bonito toque al paisaje.  Un camino y un sendero, desaparecido a ratos, nos llevaron entre jaras y piedras manchadas de blanco a la cima del Pendón, mientras una negra niebla amenazaba con instalarse. Por suerte pasó rápidamente y pudimos disfrutar del paisaje desde la cima.pendon    img_20170304_123107961_hdrBajamos con cuidado porque el suelo estaba muy resbaladizo y pasando por el collado del Tiro de la Barra subimos entre pinos y piedras de curiosas formas al Cabeza de Arcón que tiene una pequeña trepada final. El ambiente era frío así que paramos poco rato, desanduvimos un poco el camino de subida y en cuanto vimos oportunidad, empezamos a bajar por una amable ladera. Duró poco, cuando nos dimos cuenta se convirtió casi en un tobogán, menos mal que el suelo estaba blando y sujetaba bien las botas. Tan vertiginosa bajada nos puso en el parking en un pis pas, así que vista la hora y sin mucho pesar, cambiamos nuestro delicioso bocata por una comida calentita en un agradable lugar.

bajada       cab-arcon                                      Por la tarde nos fuimos a ver a unos queridos amigos y su peque. Un día bonito y completo.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.