El Pasapán

No terminamos de acostumbrarnos, ni nos parece bien, tener que pagar para andar por la montaña; cumplido el requisito entramos en el Valle del Rio Moros.

        El bosque estaba todavía húmedo de las últimas lluvias, el suelo muy verde y el sol colandose entre las ramas de los árboles, el día prometía. Empezamos a andar con un fresquito que no nos duró mucho. Los primeros metros cuesta arriba a pesar de ir entre pinos, nos invitaron a deshacernos de las chaquetas. Ya “reajustados” continuamos subiendo por el GR-88 convertido en verde alfombra. Llegados al Alto del Casetón tuvimos a la vista una prespectiva de la Sierra diferente a la que estamos acostumbrados.  Además gracias a la buena visibilidad se veían perfectamente las sierras del Oeste, Gredos incluido; verdaderamente espectacular. Poco después llegamos al Puerto de Pasapán desde donde subiendo un poco más nos plantamos en el pico del mismo nombre, donde nos alcanzó una numerosa excursión.

       El siguiente objetivo era el Embalse del Tejo al que llegamos pasando por el Cerro Pajoso, mirador más modesto que el anterior pero nada despreciable. A partir de ahí volvimos a internarnos en el pinar siguiendo un camino, que figuraba en el mapa y que como otras veces desaparecía a ratos pero finalmente nos llevó a los pasos convenientes de una valla que nos topamos. Llegamos al embalse bien pasada la hora de comer, donde había un solitario pescador (tampoco entendemos muy bien la pesca sin muerte). Preguntado si le molestaba nuestra presencia para su faena respondió que no, así que nos sentamos a comer en una pequeña pradera al sol, al lado del agua con una temperatura de lo más agradable. ¡¡¡Hay que ver que comedores más chulos nos procuramos!!!. No enredamos mucho porque aún quedaba bajar el Valle por la aburrida pista asfaltada más o menos paralela al río, con poca agua por cierto. Hay otra alternativa, pero no era el día.

  Vamos a ahorrar pra volver Valle del Río Moros.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.