La Parra

Encima del Tiemblo, está este fantástico mirador que pertenece al Valle de Iruelas.                           Nosotros accedimos desde la carretera que sube al Castañar del Tiemblo. Aparcamos al lado de una enorme piedra situada en una pronunciada curva que señala el límite de la Reserva y empezamos la subida entre pinos, serbales, mostajos, genistas, robles, algún castaños, matorrales varios……. Ibamos subiendo charlando como de costumbre (cuesta arriba, !que manía¡) cuando un jardín de peonías nos hizo enmudecer, estaban espléndidas unas abiertas y otras a punto de hacerlo. No mucho después salimos del pinar para acceder a la cumbre trepando un par de piedras, no porque hiciera falta sólo por enredar.

Allí estuvimos un buen rato observando los valles que nos flanquaban y todas las sierras de  alrededor: Guadarrama, Paramera, Gredos… Continuamos en dirección S. con un “hasta donde nos parezca” por el panorámico cordal. En el Llano de Cuatro Manos vimos lo menos una veitena de buitres posados en el suelo, cuando levantaron el vuelos fué espectacular; antes habíamos visto un par de águilas reales que sabemos anidan por allí. Subimos al Cerro de la Encinilla y con el “ya que estamos” bajamos al Pozo de la Nieve. En la pradera que allí hay había un grupo de vacas tumbadas al sol con sus terneros viendo la vida pasar plácidamente. En una soleadas piedras nos sentamos a comer admirando las vistas, pero a medio bocata nos tuvimos que parapetar porque se levantó un aire serrano bastante impertinente.                                                                                                                                                       Al rato emprendimos la bajada por el camino que pasa al lado de un bonito y bien conservado corral cerca de un bosquete de alisos. Tambien pasamos por un abrevadero y más tarde por la fuente de Cerecedas ya en medio del pinar. Bebimos un poco de su rica agua y de ahí al coche con calma que la cosa no estaba para prisas.

Sin duda fué una excursión inolvidable.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.