Desde el Alto del León

Después de despertar de una pequeña siesta una tarde de verano, una de las cosas más agradable que puede hacerse es ir a dar un paseo por la sierra de Madrid/Castilla-León. En esta ocasión, toco ir a cenar a “Cabeza Lijar”. Una forma muy buena para airearse, ponerse en forma y poder seguir al sol en su puesta.

     Empezamos a caminar desde el Alto del León, en dirección a Peguerinos hasta cruzar el paso de canadiense/ganado, allí optamos por la senda que parte a mano derecha subiendo por un bosque de pinos, que abrazan y extienden sus ramas más a lo ancho que a lo largo. Es ascenso fue tranquilo, cuando llegamos al bunker lo pasamos de largo, y comenzamos el  descenso (aunque algún tropezón que otro sí que me llevé) hasta el Collado de la Gasca. Es en este Collado cuando comienza la ascensión hasta nuestro destino. Esta subida la hicimos de forma lenta, no por su pendiente, que no es excesiva, sino por sus vistas. Se puede contemplar ambas Comunidades Autónomas y ese día la luz era especial o eso nos pareció, quizás porque nuestra hora de subida no era la habitual, no era de mañana. El sol seguía alto y nosotras seguíamos tranquilas el ascenso disfrutando de la luz, el paisaje y la temperatura.

   Por fin llegamos a nuestro destino inicial. El día era claro y pudimos contemplar todas las montañas habidas a nuestro alrededor, incluso la Sierra de Gredos debido a la claridad de la tarde. Pero llegar Cabeza Lijar y darnos la vuelta no era lo más apropiado para esa tarde. Por ello decidimos continuar el sendero en dirección al siguiente collado, el de la Mina o la Cierva.  Cenamos tranquilamente, sentadas en la base del Cabeza Lijar disfrutando de la luz de ese día. Volvimos a nuestro destino desandando el camino andado, ya que nuestro objetivo principal era ir contemplando la puesta del sol, con sus tonos rojos y naranjas. Al llegar a la altura del viejo bunker subimos a él para contemplar como caía la luz en Madrid y se ponía el sol por Ávila.”                                 Pepa

        

 

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.