La Peñota

¡¡Después de un poco de parón por las vacaciones estivales retomamos con muchas ganas nuestra actividad montañera!!! Y es que el deseo de volver al contacto con la naturaleza y al calor de los miembros del club ya se hacía esperar más de la cuenta. Salimos del Alto del León en dirección a la Peñota, con un tiempo bastante caluroso. ¡Crema solar a tope, hidratación continua y … al monte!  Preciosa la loma que da vistas a Madrid y Segovia        ( Peña del Cuervo)  bonito paisaje que nos obsequió con la visión de un enorme jabalí. Nunca nuestra sierra nos deja indiferentes, por más rincones que conozcamos o repitamos, siempre hay un nuevo descubrimiento. Rocas, praderas, formaciones casi Pedrizeras nos hacen comentar una y otra vez lo agradecido de esta bonita ruta, casi paseo.

                   Y poco a poco, después de alguna paradita, por fin hacemos cumbre, donde compartimos la cima con nuestros colegas de un club de montaña. Allí decidimos que para retomar la temporada está bien, dejaremos la Peña del Águila para otra ocasión, cuando tengamos más fondo. Desandamos nuestros pasos con el objetivo de encontrar una buena sombra que nos permita comer sin achichárranos y una vez localizada, después de comer, la ruta y la charla cobran otra dimensión, una percepción más profunda, en la que te sientes agradecido por formar parte de un club que predica buenas prácticas en montaña y extrapola ese sentir a lo más personal de cada uno de sus miembros.

  

Con siesta incluida, terminamos de disfrutar el agradable caminar entre pinos para finalizar la ruta con unas buenas bebidas refrescantes en el alto del León.   Pepa.

Advertisements
This entry was posted in Salidas. Bookmark the permalink.