Dos semanas de Enero

La segunda semana de Enero había nieve en Navacerrada, así que dejamos el coche en las inmediaciones del pueblo y nos fuimos dando un tranquilo paseo con las raquetas por el Valle de La Barranca. Más arriba de la Fuente de La Campanilla la nieve estaba muy blanda, y aún con raquetas se hacía penoso andar, así que volvimos sobre nuestros pasos.

             La tercera semana hicimos doblete.                                                                                                      El sábado aprovechando la visita de una buena amiga nos dimos un paseo mañanero para luego ir a comer con el resto de amigos que por diferentes motivos no podían venir. La Berzosa fué el escenario y los protagonistas principales unas nubes velando el sol y un viento fresco bastante molesto. Llebábamos una peque en la expedición así que no subimos mucho pensando en su bienestar. Lo de menos era la ruta, en realidad encontrarse con los antiguos amigos fué lo mejor del día.

   

El domingo nos fuimos al Escorial. Dejamos el coche en un apartadero de la pista que va al Pto. de Malagón y empezamos a subir por el primer camino que encontramos. Era una buena senda que iba más o menos derecha a la cima, pero a veces de  te sale al paso un senderito tentador y por él nos fuimos. Legamos a la cresta que baja desde el refugio de los forestales y siguiendo algunos itos que había por allí , cuando nos dimos cuenta estábamos en la cima del Abantos. A diferencia del día anterior, el sol y el viento en calma invitaban a quedarse un buen rato disfrutando del panorama.

   Bajamos con la sensación de que estábamos en primavera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salidas. Guarda el enlace permanente.